El defensor Eriq Zavaleta no continuará siendo jugador de Toronto FC de la Major League Soccer, luego que este diera a conocer a los futbolistas que no seguirán para el 2022 y donde destacó la presencial del actual seleccionado de El Salvador quien estuvo en la institución en los últimos años siendo uno de los referentes en la línea defensiva.

Los canadienses emitieron un comunicado en su página oficial, donde dieron a conocer los primeros cambios en su plantel, además de la no continuidad de Zavaleta, también se informó que Omar González, Patrick Mullins, Rocco Romeo y Kevin Silva, tampoco fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico en su planificación.

Zavaleta fue uno de los futbolistas que terminaba contrato con los escarlatas, desde hace meses estaba como agente libre y con opciones de poder extender su relación contractual, pero en este tiempo el club no se interesó en negociar y tal como se esperaba lo incluyó en el listado de agentes libres y ahora con opciones de buscar otro destino.

Eriq Zavaleta era uno de los futbolistas con más tiempo en la institución, llegó desde el 2015 procedente de la extinta franquicia Chivas USA, tras siete temporadas fue uno de los habituales en la línea defensiva. Con la institución roja logró coronarse campeón de la MLS en el 2017 y luego quedó en la segunda casilla en el 2016 y 2019.

Además, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. El defensor salvadoreño alcanzó a disputar 119 partidos con Toronto FC, donde tuvo la oportunidad de hacer dos goles y sumó la misma cantidad de asistencias.