A pocos días del comienzo de la triple fecha de las Eliminatorias Concacaf, Eriq Zavaleta había sufrido una conmoción cerebral mientras jugaba para el Toronto FC en la MLS. Pese al golpe, Hugo Pérez decidió convocarlo con El Salvador para ir evaluando la evolución del defensor con respecto al traumatismo.

Tras que no pudiera estar contra Panamá y Costa Rica, hoy el entrenador de la Selecta terminó descartándolo también para el encuentro frente a México. Por seguridad para el defensa nacido en Estados Unidos, él quedará marginado del partido y regresará a Canadá para que siga siendo tratado por los médicos del equipo.

"Está descartado completamente y el otro problema que tenemos es que Domínguez está suspendido", así lo confirmó Hugo Pérez en la entrevista que dio con el  Güiri Güiri Night Club de El Gráfico. También mostró su preocupación por ver quien será el encargado de ocupar ese puesto que queda vacante.

El futbolista que completaría la saga central con Eduardo Vigil es Lizandro Claros, el único defensor central que está dentro de los convocados por el entrenador del combinado nacional. Veremos si decide llamar a alguien más y quien será el elegido. Hay que resaltar que tendrá en el banco un solo defensa que es Alexander Larín.

El Salvador necesita hacerse fuerte de local y enfrente tendrá a un rival muy complejo que viene de golear a Honduras. La Selecta ha demostrado buenos rendimientos, pese a la última derrota polémica frente a Costa Rica. Un triunfo podría darles el envión necesario para ilusionarse con Qatar 2022.