Darwin Ceren y Eriq Zavaleta son dos de los legionarios más importantes con los que cuenta El Salvador, ambos desempeñándose en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos de Norteamérica, en el Houston Dynamo y el Toronto FC respectivamente (donde con suma frecuencia son titulares).

A pesar de todo el esfuerzo que han puesto ellos y sus compañeros, ninguna de las dos franquicias logró avanzar a los play-off de cara a la MLS Cup 2021 (por lo que tampoco podrán estar en la Concachampions 2022), de modo que la temporada ha llegado a su fin para los cuscatlecos, quienes podrían llegar a quedar libres para la siguiente.

La MLS Players Association, entidad que funge como representante de los intereses colectivos de los jugadores de la máxima divisional estadounidense, compartió una lista donde se puede apreciar a 127 elementos que para principios del 2022 no tendrán vínculo firme con ningún equipo, entre los que aparecen el dúo de salvadoreños.

Cabe destacar que hacen acto de presencia en la sección destinada a mencionar a aquellos que tienen opción en sus contratos de extender el ligamen por un año más (algo que las instituciones pueden ejecutar o no), a diferencia de la otra donde se encuentran "fuera de contrato".

Lo cierto es que tanto Darwin Ceren como Eriq Zavaleta deberán esperar el accionar de sus clubes respecto al derecho de extender el vínculo. En caso de que esto no suceda, o bien sea una negativa, deberán mirar hacia otros rumbos.