La Selección de El Salvador ha tenido una ventana de octubre agridulce en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Si bien obtuvieron su primer triunfo (1-0 ante Panamá en el Cuscatlán), perdieron los dos partidos restantes ante Costa Rica (2-1 en San José) y México (0-2 en casa).

Sin embargo, los cuscatlecos debieron hacer frente a estos encuentros con diferentes problemáticas. En los tres hubo un denominador común: la ausencia de Eriq Zavaleta. Es que el defensor del Toronto FC de la MLS no pudo ser convocado tras haber sufrido una conmoción cerebral.

Lo mencionado ocurrió en un compromiso ante Colorado Rapids, disputado el sábado 25 de septiembre en el marco de la fecha 27 del certamen doméstico y que acabó 0-0. Casi tres semanas después, la franquicia canadiense publicó en su cuenta oficial de Instagram fotos del entrenamiento de esta mañana donde se puede apreciar al salvadoreño.

"De regreso a la acción", fue la leyenda que acompañó a las imágenes, entre las que está la del central. Esta postal resulta más que esperanzadora, tanto para los aficionados de la institución como para los del país centroamericano al que representa, teniendo en cuenta que su retorno a las canchas podría ocurrir pronto.

Toronto FC marcha anteúltimo en la Conferencia Este, con 25 unidades cosechadas en 28 cotejos. La Selección de El Salvador, a 15 puntos (sobre 18 que quedan en juego) de los puestos de play-offs.