Enrico Dueñas Hernández trabaja asiduamente para ganarse minutos en el Vitesse de los Países Bajos, equipo al que ha retornado recientemente tras su préstamo en el FC Eindhoven de la segunda división. Si bien su empeño es considerable, no logra traducirlo en participación dentro de partidos.

Por si fuera poco, el joven que optó por representar a la Selección de El Salvador (al ser la patria de su padre), sufrió recientemente una leve lesión en la ingle que lo marginó de ser convocado a los juegos por la Eredivisie contra el Sparta Rotterdam y el NEC, por las jornadas 24 y 25 respectivamente.

Sin embargo, la dolencia no demandó una larga recuperación, y en los últimos días ha retornado a los entrenamientos con suma naturalidad. Su estado es tan óptimo que incluso ha sido convocado para el juego de esta tarde frente a la Roma, por la ida de los octavos de final de la UEFA Conference League.

Resulta importante para La Selecta que el nacido en Europa se mantenga en buen estado, ya que desde su debut con la camisola nacional se ha convertido en pieza importante, ya teniendo aporte goleador incluido. Además, a base de buenas actuaciones ha pasado a ser uno de los elementos más queridos por la afición cuscatleca.

Mientras el Vitesse aún debe dirimir su pasaje a cuartos de final de la mencionada competición del viejo continente, en la élite neerlandesa está séptimo tras 25 fechas, por lo que estaría accediendo a un play-off de acceso a certámenes internacionales.