El 2022 ya comenzó bien para Enrico Dueñas y deberá demostrar que está a la altura de lo que esperan todos. Luego de estar a préstamo por seis meses en el Eindhoven, en la Segunda División de los Países Bajos, el Vitesse decidió que regrese y se sume a la pretemporada en Portugal con el resto de la plantilla.

Antes de irse cedido, el conjunto de la Eredivisie decidió renovarle el contrato hasta el 2024 y darlo por un año para que sume minutos. Su rendimiento en medio año le alcanzó para que lo llamen de nuevo y tenga la posibilidad de destacarse en una de las ligas más importantes de Europa.

En el Eindhoven, Enrico Dueñas disputó 13 partidos y anotó 3 goles. A esto hay que sumarle su participación en las Eliminatorias Concacaf con la selección de El Salvador en donde jugó 8 encuentros y marcó 1 tanto. Fue por lejos la aparición cuscatleca más llamativa que hubo durante el 2021.

+ Primeras imágenes en el Vitesse

Quedará ver el rol que le dan en el conjunto holandés a Enrico Dueñas. A mediados del año anterior, el delantero salvadoreño se tuvo que ir porque no contaba con minutos y no podía crecer en su carrera. Ahora lo llamaron y todo indicaría que tendrá más lugar para mostrarse en la Eredivisie.