Enrico Dueñas Hernández tendrá un duro 2022 por delante. Además de seguir peleando con la Selección de El Salvador en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial, también tendrá que enfocarse en el Vitesse, donde regresó tras su cesión en el FC Eindhoven y buscará ganarse minutos.

Desde el canal oficial del equipo neerlandés fue entrevistado este sábado, para hablar acerca de su período a préstamo y sus metas para este año: "Fue un buen periodo educativo, jugué muchos minutos e internacionalmente, lo que necesitaba. Tenía que jugar más minutos, el Eindhoven me ofreció esa oportunidad y la aproveché. Ahora hay posibilidades de que pueda jugar porque está la Liga Europa; la Eredivisie; la Copa. Voy a pelear por minutos, a esperar mi oportunidad y tener paciencia".

En cuanto a la Selección de El Salvador, recordó su primer partido: "Fue muy agradable. El estadio comenzó a gritar '¡Enrico, Enrico!'. Fueron cerca de 34.000 personas, me tomó un tiempo acostumbrarme y fue una locura. Mis seguidores en redes sociales aumentaron, recibí muchos mensajes (...). Fue lo más destacado del 2021".

Además, indicó que "el fútbol allá es una locura", ya que produce "mucha emoción". "Cuando vamos al estadio para el entrenamiento en autobús tardamos 15 minutos en llegar, pero el día del juego el viaje dura una hora y media, porque la gente se acuesta sobre el autobús y la policía tiene que estar con nosotros todo el tiempo. Son cosas que demuestran que todo el país espera con emoción el partido", añadió.

Finalmente, tras señalar queen Concacaf "juegas contra los mejores jugadores del Barcelona, Leipzig, Bayern Múnich y entonces te das cuenta que el nivel es mucho más alto", expresó que su debut con La Selecta y el Vitesse "fueron los dos mejores momentos hasta ahora".