La Selección Nacional de México sacó un importantísimo pero ajustado triunfo de 0-1 ante su similar de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en un duelo válido por la decimotercera jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las eliminatorias.

La escuadra mexicana derrotó en condición de visita al equipo catracho que ya estaba eliminado, y prácticamente amarró su boleto de manera directa por Concacaf al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los norteamericanos deberán esperar a la última fecha para que sea matemáticamente oficial.

Pese a que fue un encuentro muy disputado, la escuadra dirigida por Gerardo Martino fue mejor en el terreno de juego al punto que lograron dejarse la victoria con una jugada de táctica fija al minuto 70 de la etapa complementaria, cuando Edson Álvarez anotó de cabeza tras cobro de tiro de esquina.

Con este resultado, Honduras se quedó en solo 4 puntos en la desastrosa última posición del octagonal, mientras que el combinado azteca y coanfitrión del próximo Mundial que se disputará en 2026, llegó a 25 puntos en la tercera casilla pero con buen promedio de gol.

En la próxima y última fecha, la "H" visitará en un cotejo de trámite para sus intereses a la escuadra de Jamaica, en un encuentro pactado para el próximo miércoles 30 de marzo en el Estadio Indepence Park de Kingston. Por su parte, los mexicanos recibirán en el Azteca a El Salvador.