Costa Rica llegaba con la obligación de conseguir los tres puntos en El Salvador para continuar en la pelea por la clasificación a Qatar 2022 y enfrente tenía a una Selecta que no iba a vender barata su derrota. El partido estuvo a la altura de lo esperado y los ticos consiguieron un triunfo más que valioso para el sueño de estar en la próxima cita mundialista.

El primer tanto del encuentro lo marcó Anthony Contreras de chilena, tras un desvío en la línea por parte del defensor cuscatleco. El tanto llegó cuando el encuentro parecía complicársele cada vez más a los ticos y le dio un grito que viajó desde suelo salvadoreño hasta tierras costarricenses.

Pese a estar abajo en el marcador, los dirigidos por Hugo Pérez no se rindieron y lograron igualar el marcador a los pocos minutos. Cristian Gil aprovechó un desconcierto en la defensa de Costa Rica y definió contra un Keylor Navas que no pudo evitar la caída de su portería. El tanto complicaba mucho a los comandados por Luis Fernando Suárez.

Antes de irnos al entretiempo, Fuller logró desbordar por la banda derecha y centró para que Joel Campbell marque el 2-1 definitivo. Importantísimo triunfo consiguieron los ticos de visitante que les sirve para casi asegurarse un lugar en la repesca, aunque todavía resta la última jornada con Estados Unidos de local.

 

De los últimos 18 puntos, Costa Rica obtuvo 16 y es por lejos la mejor selección en esta última etapa de las Eliminatorias Concacaf. Suárez encontró la manera de armar una selección muy sólida que, sin sobrarle nada, sale a ganar a todos los campos en los que se presenta. Veremos si alcanza para estar en Qatar.

+ Resumen del partido