Se fue otro fin de semana y con él otras actuaciones de los legionarios salvadoreños en sus respectivos clubes. En una jornada bastante movida, desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo les fue a los nacidos en El Salvador en el extranjero. De a poco los representantes del balompié salvadoreño siguen creciendo para dejar bien representada a su nación. 

Es cierto que el fútbol de El Salvador no está pasando por su mejor momento debido a problemas relacionados con una administración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por un ente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que la FIFA comenzara a tomar cartas en el asunto. A pesar de esto, los futbolistas en el exterior están dando lo mejor para el fútbol salvadoreño.

 

Así les fue a los legionarios en el exterior 

Salvadoreños en la MLS

Darwin Cerén - Houston Dynamo (MLS): el futbolista salvadoreño fue titular en la derrota ante el Vancouver Whitecaps (2-1) disputando los 90 minutos.

Alex Roldán - Seattle Sounders FC (MLS): el lateral de la Selección de El Salvador fue titular disputando los 90 minutos en la derrota (2-1) ante el Atlanta United.

Eriq Zavaleta - LA Galaxy - (MLS): por otro lado, el defensor salvadoreño no vio minutos en la derrota de su equipo (4-2) ante el Sporting KC.

Salvadoreños en Europa 

Enrico Dueñas - FC Cartagena "B" - (España): el futbolista de la Selección de El Salvador sigue preparándose de cara a lo que será el comienzo de la temporada con varios amistosos en el camino. El sábado disputo 22 minutos en un empate ante el Tenerife. 

Lizandro Claros -  SC São João - (Portugal): el defensor central de 24 años de edad entró de cambio en la victoria (3-0) ante el Sporting Clube de Coimbrões.