El Salvador sigue convenciendo jugadores nacidos en diferentes partes del mundo para que representen en la Selecta. Los casos más rutilantes fueron el de Alex Roldán y Enrico Dueñas, los cuales se transformaron en piezas claves de la selección. A estos legionarios hay que sumarles dos más que juegan en Estados Unidos.

Alex Romero y Alex Umaña obtuvieron su pasaporte cuscatleco y podrán ser llamados por el combinado nacional mayor. Más allá del sueño de jugar para el primer equipo, el motivo principal es que estén con la Sub 20 en el Premundial que se viene dentro de poco y serán convocados por Gerson Pérez.

Ambos formaron parte del seleccionado que jugó la Dallas Cup 2022 y están en consideración del entrenador. Los dos se mostraron contentos con sus pasaportes y viajarán en los próximos días a El Salvador para sumarse a los entrenamientos. Será una gran posibilidad para ellos en su carrera.

¿Dónde juegan los nuevos legionarios?

Alex Romero y Alex Umaña felices con sus pasaportes de El Salvador.

Alex Romero y Alex Umaña felices con sus pasaportes de El Salvador.

Alex Romero se formó en las divisiones menores de Los Angeles FC y actualmente juega para Las Vegas Lights de la USL, segunda división de Estados Unidos, en donde debutó en abril y ya empieza a contar con más minutos. Tiene 17 años y hay posibilidades de que en un futuro salte a la MLS.

Por otro lado, Alex Umaña pertenece al Kansas City y está jugando en los juveniles, U17 y U19. Con tan solo 18 años ya tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo del conjunto de la MLS. Es una de las tantas joyas que guarda el club estadounidense y que pretenden llevarlo de a poco.