El futbolista de El Salvador con más futuro y en el que recaen más esperanzas es Enrico Dueñas. El delantero tiene 21 años, estuvo cedido tan solo seis meses en el Eindhoven, de la Segunda División de los Países Bajos, porque el Vitesse lo quiso de vuelta antes de lo firmado y cada vez suma más minutos.

Para el conjunto europeo es una futura estrella y decidieron darle un salario acorde a lo que apuestan por él. Según un informe de Giosoccer, el legionario salvadoreño tiene un salario mensual de 10 mil de euros, lo que termina equivaliendo a 120 mil euros al año. Sin contar la prima por gol o premios por clasificación a la copa.

Es entendible que para algunos parezca poco dinero y sobre todo porque se suelen conocer los sueldos de las grandes estrellas. Pero para un futbolista que recién empieza y que todavía no se afianzó todavía en el primer equipo, es gran dinero que le servirá para darse sus primeros lujosos viviendo allí.

Una comparación interesante es ver que el salario medio de los habitantes de Países Bajes es de 54.843 € al año. Dueñas cobra casi el triple gracias a su gran calidad y su futuro que parece cada vez interesante. Veremos si puede sostener este crecimiento y tenemos en frente a una gran estrella centroamericana.

A este número hay que sumarle lo que cobran los jugadores que son convocados a la selección de El Salvador. La Federación no ha emitido un informe oficial, pero por las quejas en su momento de Fito Zelaya podemos hablar de unos mil dólares por encuentro y varía según el resultado que obtengan.