Es bastante común que la Federación de El Salvador busque futbolistas con ascendencia cuscatleca que estén en diferentes partes del mundo. Una locación muy habitual para encontrar es en Estados Unidos, donde hace poco citaron a Nathan Ordaz. Ahora, a la Selecta le apareció el nombre de Alex Umaña.
Este joven de 17 años juega de delantero y se está formando en las divisiones inferiores del Kansas City. Hace tiempo que viene sorprendiendo por su gran habilidad y podría pasar a un equipo filial para sumar sus primeros minutos en la primera de un equipo. Este alto nivel hizo que los salvadoreños se empezarán a interesar en él.
Umaña nació en El Salvador y de muy pequeño se fue a vivir junto a su familia a Estados Unidos. Desde muy pequeño ama al fútbol y esa pasión hizo que tuviera la gran oportunidad de representar a su país. La Sub 20 es la que lo sigue de cerca y hasta podrían llamarlo para que forme parte de un microciclo.
Desde el combinado cuscatleco no quieren que se les escape y lo habrían sondeado para convencerlo. En FCA te mostraremos como juega este futbolista y sus habilidades que lograron que se destaque en la Academia del Kansas City. Podría ser la nueva gran joya de los salvadoreños.