Alianza FC de El Salvador y Philadelphia Union de Estados Unidos se medirán este martes 14 de marzo, por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. El 0-0 en suelo cuscatleco ha dejo la llave totalmente abierta, por lo que todo se definirá en estos últimos 90 minutos. ¿Quién avanzará a los cuartos?

Alianza vs. Philadelphia Union: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo por la Liga de Campeones de la Concacaf se desarrollará este martes 14 de marzo, en el Subaru Park a las 6 PM de El Salvador. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de ESPN y Star+. En Estados Unidos, por otro lado, estará en Fox Soccer Plus y VIX+.

Alianza vs. Philadelphia Union: cómo llegan los paquidermos

El elenco salvadoreño se llevó un empate en su duelo posterior a la ida disputada contra los estadounidenses. Fue un 1-1 contra Dragón, en el marco de la décima jornada del Clausura 2023 de la Liga Mayor, resultado que le provocó la pérdida del liderato (que ahora está en manos del Águila)

Alianza vs. Philadelphia Union: cómo llegan los estadounidenses

Los de la Costa Este, en tanto, se llevaron su segunda victoria en la temporada durante el último fin de semana. Fue un 1-0 contra Chicago Fire (que terminó con 9 jugadores en cancha) con un gol a los 90 minutos. Con esto son seis los puntos que han cosechado, gracias a su anterior triunfo por goleada 4-1 ante Columbus Crew.

Alianza vs. Philadelphia Union: cómo quedó el último partido entre ambos

Al margen del choque que ambos protagonizaron el último martes 7 de marzo, del cual ya hemos hablando en este artículo, lo cierto es que estas dos instituciones jamás se habían enfrentado en un duelo de oficial. Esto se debe principalmente a que la franquicia estadounidense tiene apenas 15 años.