El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol, que es encabezada por Hugo Carrillo, termina hoy su gestión de cuatro años, la cual no terminó de la mejor manera luego que prácticamente fueran separados por el Indes que puso una Comité de Normalización de forma provisional y que estuvo cerca de que FIFA castigara con una suspensión.

 

Las ya salientes autoridades de la Fesfut se encuentran en investigación por lavado de dinero y administración fraudulenta, escandalo con el que terminan su periodo de cuatro años. Ante esto también fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones, causando que nadie autorice la realización de partidos de las ligas profesionales del país.

Por el momento, la situación de la Federación se encuentra en el limbo porque a partir de mañana no habrá autoridades, quedando así acéfala y a la espera que se haga la elección del nuevo Comité Ejecutivo, el cual se hará mediante un congreso extraordinario para pedir a FIFA que designe un Comité de Regularización y así poder solucionar los problemas.

 

Hugo Carrillo, de quien todos esperaban su renuncia y hasta los representantes del sector futbolístico del país se lo pidieron públicamente, fue uno de los dos integrantes del Comité Ejecutivo que no dio un paso al costado, por otra parte en estos últimos días renunciaron cuatro elementos.

FIFA se había mantenido al tanto de la situación del futbol de El Salvador, incluso hace dos semanas mandó un ultimátum para que se retirara a las autoridades que interpuso el Indes por injerencia indebida, pero tras el ceso de estos directivos aún no ha manifestado una postura.