El futbol de El Salvador continúa dando de que hablar luego que el Indes nombrara un Comité Normalizador en la Fesfut y que esto provocara el enojo de FIFA que amenazó con sancionar con una suspensión. Al quitarse esta posibilidad ahora se espera que hayan un cambio de autoridades y así comenzar a restructurar el Comité Ejecutivo.

Hace unos días, los representantes de los diferentes sectores del futbol salvadoreño hicieron la petición que el actual Comité Ejecutivo de la Federación presentara su renuncia y luego de tres días las primeras personas han dado un paso al costado, siendo estos: Emerson Ávalos, Américo Rodríguez y Rolando Arias.

“Tanto Ávalos, Arias como Rodríguez eran los representantes de las ADFAS y renunciaron tres días antes que termine su período en el Comité Ejecutivo pero esto no significa que ambos desistan de ser reelegidos para las próximas elecciones para el período 2022-2026, fue parte del comunicado que se envió a los presidentes de la Primera División Profesional.

Por otra parte, este día también se dio a conocer que la mesa de trabajo de los representantes de los sectores del futbol nacional presentó una convocatoria formal para que se convoque a un congreso extraordinario, en el que el único punto es crear un Comité de Regularización aunque aún no hay fecha para el mismo.

La Fesfut todavía no ha reanudado sus funciones, incluso la mayoría de sus empleados fueron mandados de vacaciones y el presidente Hugo Carrillo todavía no se ha manifestado luego de los turbulentos días que se han vivido, aunque los clubes esperan que pronto presente su renuncia.