De manera oficial Concacaf dio a conocer que El Salvador quedó afuera del Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022 debido a los problemas que presentan actualmente con el fútbol nacional, y posibles sanciones de la FIFA. El balompié salvadoreño atraviesa uno de los peores momentos de su historia y está en riesgo de que todo el fútbol de El Salvador sea suspendido por una presunta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

Las futbolistas nacionales se habían preparado para el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022 desde hace meses e iniciaron un microciclo desde el 11 julio y terminaría el 29 del mismo mes pero el sábado 16, las 26 seleccionadas fueron retiradas de las instalaciones debido a la falta de insumos.  

 

Siguen los problemas con el fútbol salvadoreño

Recordemos que El Salvador se iba a ubicar en la liga B, en un grupo con Granada, Anguila y Nicaragua. La cuenta oficial de la federación ya había publicado los horarios de los encuentros. Las chicas hicieron un movimiento para que se les diera el apoyo para poder realizar el viaje a Tampa, Florida, sede de la competencia del 31 de julio al 7 de agosto. La misma selección consiguió un bronce en el Torneo UNCAF FIFA FORWARD Sub 15 disputado en Costa Rica. 

Con todos estos problemas y de confirmarse dichas denuncias, la FIFA podría considerar seriamente el desconocimiento total de la FESFUT en todas sus competiciones tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes, lo que produciría que El Salvador ya no juegue Liga de Naciones, Copa Oro, ni eliminatorias mundialistas, además de las demás competencias de selecciones juveniles tanto en categorías femeninas y masculinas.