Alianza empezó de forma inmejorable su andar por el Clausura 2023 de la Liga Mayor de El Salvador. En el Antonio Toledo Valle derrotó por 3-0 a Platense, con las anotaciones de Ezequiel Rivas (15'), Rodolfo Zelaya (45+4') y Michell Mercado Martínez (90+8'), siendo el único equipo de la jornada que se quedó con un triunfo por dos goles o más de diferencia.

Si bien el mencionado Fito pudo marcar para los suyos en el debut, lo cierto es que no fue todo color de rosa para él: se fue expulsado al minuto 61 junto a Ronald Padilla, elemento del conjunto local, debido a una violenta jugada que se produjo en el área. Por si fuera poco, de camino a los vestuarios, se tomaron a golpes de puño.

"Quiero pedir perdón (...) por mi reprochable comportamiento. Lamentablemente caí ante las provocaciones de un tipo que, en la calentura del partido, me sacó a mi mamá que se encuentra mal de salud y perdí los estribos (...). Acepto mi responsabilidad", expresó mediante un comunicado el ex legionario.

Los paquidermos tomaron cartas en el asunto

Varias horas después de lo acontecido, desde la escuadra cuscatleca se manifestaron en las diferentes redes sociales con un enunciado. "La Junta Directiva lamenta la situación en la que se vio involucrado nuestro jugador Rodolfo Zelaya, por lo que enfrentará las medidas disciplinarias apegadas a nuestro reglamento".

El comunicado del Alianza sobre las medidas contra Fito Zelaya

El comunicado del Alianza sobre las medidas contra Fito Zelaya

Si bien no ahondaron en el castigo en cuestión, si se trata de una pena económica o deportiva, señalaron que esto se implementará en paralelo con "la sanción que decidirá comisión arbitral apegada al informe del partido".