La Copa Mundial de Clubes 2023 iniciará la próxima semana, la cual se disputará en Marruecos y en la cual los árbitros fueron los primeros en hacer su arribo, incluidos los de Concacaf donde destacan los salvadoreños Iván Barton y David Morán, quienes están a la espera de su primer nombramiento.

 

Ambos colegiados fueron de los más destacados en la Copa del Mundo de Qatar 2022, incluso fueron parte de encuentros de los octavos de final y estuvieron en el filtro final para poder estar en los duelos en la lucha por el título y gracias a eso también les permitió que fueran seleccionados para la competición de los equipos.

Los árbitros salvadoreños hicieron su arribo a las tierras africanas para estar concentrados y enfocándose de cara al evento que iniciará el primero de febrero y finalizará el 11 del mismo mes, en el caso de Barton está disfrutando doble tomando en cuenta que este viernes celebró su cumpleaños 32.

Barton se desempeñará como árbitro principal, mientras en el caso de Morán como asistente, tras estar entrenando sin descanso por orden de FIFA, quedarán a la espera que en las próximos días le den a conocer si tendrán participación en uno de los encuentros de la primera ronda y así poder estar en los de la etapa final.

 

El Mundial de Clubes tendrá la participación estelar del Real Madrid como campeón de la Champions  League y principal favorito para alzar el título, además del Flamengo de Brasil y de Concacaf estará el Seattle Sounders donde milita el salvadoreño Alex Roldán.