Alianza FC recibirá a Isidro Metapán por la primera jornada del renovado Apertura 2022 de la Primera División de El Salvador. Será el primer paso para Albos —que pese a su eliminación en Liga Concacaf clasificaron a la Concachampions— y Jaguares en el Grupo B de este torneo exprés, en el cual los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la ronda eliminatoria una vez se completen las diez fechas correspondientes (cinco por vuelta).

Alianza FC vs Isidro Metapán: cuándo juegan, a qué hora, canal TV y streaming para ver el partido

El encuentro entre Alianza e Isidro Metapán tendrá lugar mañana, domingo 18 de septiembre, en el Estadio Cuscatlán, a partir de las 3:15 p.m. de El Salvador. Será televisado EN VIVO por Canal 4, aunque también lo podrá seguir EN DIRECTO a través de la app de TCS Go.

Alianza FC vs Isidro Metapán: cómo llegan los Paquidermos

El bicampeón nacional, que venía de golear 3-0 al Águila en un amistoso, arriba golpeado a su debut en el Apertura luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf a manos de Alajuelense: cayó 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta. Adonai Martínez confirmó que no podrá contar con Bryan Tamacas, Camilo Delgado y Henry Romero, aunque sí estará a disposición Nelson Bonilla, quien está recuperando su forma física.

Alianza FC vs Isidro Metapán: cómo llegan los Jaguares

Los pupilos de Héctor Omar Mejía han sido de los que más ritmo tuvieron tras el cese de la Primera División a base de fogueos. Y si bien en sus últimas dos presentaciones contra el CD Titán se impusieron 3-1 y perdieron 3-2, saben lo que es complicar al Alianza, que no puede ganarles desde el Apertura 2021: en el pasado Clausura, los Caleros se llevaron un empate y un triunfo. Además, recientemente lo tumbaron en un amistoso.

Alianza FC vs Isidro Metapán: último partido entre ambos

La última vez que Alianza e Isidro Metapán se vieron las caras fue el sábado 27 de agosto, en el "Calero" Suárez. Dicho fogueo lo ganaron los locales 2-1 gracias a los goles de Raúl Renderos (15') y Cristian Gil (75'); mientras que para los Albos anotó Emerson Mauricio (71').