La Selección de El Salvadorotra vez está en el ojo del huracán, el último escándalo que salió a la luz fue una denuncia que recibió la Federación de Futbol sobre actos de indisciplina de los jugadores en la concentración que se tuvo en Washington previo al último partido ante Perú que se disputó en Estados Unidos.
Ante esto, la Fesfut comenzó una investigación de los posibles hechos y estas duraron un poco más de una semana, siendo hasta hoy que el Comité de Regularización dio a conocer que ya tenían todo terminado y dando a conocer que la Comisión Disciplinaria sería la encargada de determinar los castigos de los seleccionados.
Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, emitió un video donde confirmó que sí existe indisciplina por algunos de los jugadores, los cuales deben ser sancionados. “Están involucrados diez futbolistas de la Selección y cada uno de ellos se les llamará para determinar el proceso”.
Aunque el dirigente fue claro que los nombres de los responsables no serán dados a conocer, esto antes de que la Comisión Disciplinaria confirme los castigos que tendrá cada uno de los involucrados en los actos de indisciplina, que se dieron en el hotel de concentración en la actividad de la Fecha FIFA de septiembre.
“Los nombres no pueden ser revelados porque la Comisión Disciplinaria debe determinar la gravedad de los hechos. Entregamos la información que logramos recolectar y se la entregamos a la Comisión Disciplinaria y ellos seguirán los lineamientos para determinar la sanción y que califiquen la gravedad de los actos”, finalizó.