El delantero costarricense Manfred Ugalde ya está comenzando a pagar con goles los 15 millones de dólares que Spartak de Moscú, el club más ganador de Rusia, le desembolsó a Twente por su traspaso.

Este viernes, el ex Saprissa ingresó en el segundo tiempo del triunfo 5-0 sobre Shabab Al-Ahli en un amistoso jugado en Dubái y dio de qué hablar: primero, un potente remate suyo que el portero local no pudo contener decantó en el gol de Anton Zinkovskiy (84′), de rebote.

Y posteriormente, el propio Zinkovskiy controló un pase en el área, enganchó y le sirvió la bola atrás a Manfred Ugalde (87′), quien sin dudar remató de primera intención y terminó colgando la bola en el ángulo.

VIDEO | Así fue el primer gol de Manfred Ugalde en Spartak

Recordemos que el futbolista de 21 años había hecho su debut con los Rojiblancos en la derrota 3-0 del pasado miércoles ante Rostov, también de Rusia, disputando un total de 67 minutos con apenas un puñado de entrenamientos encima.

Por ello, la idea del técnico español Guillermo Abascal es ir dándole cada vez más protagonismo al tico para que se acople al equipo. Algo que seguro hará en los próximos tres fogueos contra Kairat (14/2), FC Abdish-Ata (20/2) y FC Astana (21/2) antes del inicio de la Liga Premier.

¿Cuándo debutaría oficialmente Manfred Ugalde?

El estreno oficial de Ugalde con Spartak podría darse el 2 de marzo, cuando visiten a Zenit en la jornada 19 para disputar uno de los clásicos más antiguos de Rusia. Los de San Petersburgo son escoltas de Krasnodar, con 36 puntos y están a 2 del líder. Mientras que los de Moscú ocupan la quinta casilla, con 30.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.