El reciente fichaje de Manfred Ugalde por el Spartak de Moscú ha tenido repercusiones en el Twente de Países Bajos. Generó mucha polémica su pase al fútbol ruso y ha provocado a la salida anticipada de un dirigente clave en el club neerlandés.

John Bierling, miembro del consejo de supervisión del Twente, ha adelantado su renuncia debido a la decisión de vender a Manfred Ugalde al Spartak de Moscú. La medida adoptada por el dirigente se fundamenta en sus principios, tanto en sus labores en el Comité Olímpico Neerlandés como en la Confederación Deportiva Neerlandesa (NOC*NSF).

¿Qué dijo el directivo del Twente sobre su renuncia por la venta de Manfred Ugalde?

En un comunicado de prensa, el Twente explicó que Bierling participa activamente en el sector deportivo holandés a través del NOCNSF, el cual establece las condiciones para la participación de atletas y administradores rusos. Para Bierling, la posible venta de Ugalde al Spartak de Moscú es incompatible con los principios del NOCNSF y sus propios valores, especialmente en el contexto de la invasión rusa en Ucrania.

El club anunció que la renuncia de John Bierling, inicialmente programada para el 30 de julio al no renovar su contrato, se adelantó debido a la situación generada por el traspaso del talentoso futbolista costarricense.

John Bierling se fue del Twente por la venta de Manfred Ugalde al fútbol ruso. (Foto: Instagram)

John Bierling se fue del Twente por la venta de Manfred Ugalde al fútbol ruso. (Foto: Instagram)

La salida de Bierling evidencia las implicaciones éticas y políticas que pueden surgir en el ámbito deportivo, donde las decisiones trascienden las fronteras del campo de juego. La relación entre el deporte y los acontecimientos internacionales, como la invasión rusa en Ucrania, puede generar tensiones y llevar a figuras importantes a tomar decisiones fundamentadas en sus principios y valores.

¿Cuánto pagó Spartak Moscú por Manfred Ugalde?

Pese a que tenían sus diferencias con vender un futbolista a Rusia, Twente no podía rechazar la venta más cara de su historia. El equipo de Países Bajos recibió 15 millones de euros por el pase de Manfred Ugalde.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.