No es una noticia nueva y mucho menos es una mera coincidencia, es más bien, casi una costumbre en el fútbol costarricense, el Deportivo Saprissa es una vez más, el equipo que más aficionados llevó a su estadio y el que más diero recaudó por concepto de taquillas.

Así lo dio a conocer el máximo ente del fútbol de la primera división en Costa Rica, UNAFUT, mediante una publicación en sus redes sociales donde queda demostrado que la afición morada es la más grande y más fiel en Costa Rica.

Saprissa arrasó

Según el dato suministrado, el monstruo morado llevó a sus graderías un total 215.086 aficionados en las 11 fechas cuando fue local, el na cueva del monstruo.

Esto significó una entrada de dinero por 400.802.362 (cuatrocientos millones, ochocientos dos mil, trescientos sesenta y dos colones), y es por mucho, el equipo que mejores cifras presenta de todos los 12 clubes de la máxima categoría.

En el segundo puesto se colocó su acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense, quien registró una asistencia a su estadio de 92.909 aficionados y un monto económico por el orde de los 205.593.613 colones.

Más abajo en el escalafón, encontramos a Cartaginés, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca y Herediano, aunque ninguno de los mencionados supera los 25 aficionados en sus gradas.

Lo de Saprissa es tan aplastante, que si sumamos a todos los aficionados de todos los restantes equipos (exceptuando a Alajuelense), la cifra no alcanza la cantidad de aficionados morados, una verdadera locura.