No hay grandes secretos ocultos detrás del buen torneo de Liga Deportiva Alajuelense en lo que va del Torneo del Clausura 2023, lo que sí hay es mucho empeño, trabajo y determinación, se nota fecha a fecha y se ratificó en las semifinales del certamen.

Este sábado, Alajuelense eliminó a Cartaginés con marcador de 3 por 0 (5 por 2 en el global) en la semifinal y con este resultado, firmó su boleto para estar presente en la final de segunda ronda ante SaprissaDe ganar esta serie, se tendría que jugar 2 juegos más para definir el campeón.

Pero ¿qué argumentos lo llevaron a esta final?

  • Equipo más goleador: Alajuelense es el club más goleador del torneo con un total de 55 anotaciones previo a la final de Segunda División.
  • Mejor goleadores: La Liga tiene los dos mejores goleadores con Johan Venegas y Aarón Suárez. Además, las apariciones de Carlos Mora y Josimar Alcócer también aportan en demasía.
  • Equipo Fair Play: El conjunto manudo es el único equipo del Clausura 2023 que no registra expulsiones en el certamen después de más de 24 compromisos disputados.
  • Confianza en la portería: En los últimos seis cotejos, Alajuelense lleva cuatro vallas invictas. Además, Leonel Moreira ha retomado solidez en el marco.

Los juegos de la Final de Segunda Fase arrancan este jueves 18 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto en el juego de ida. Posteriormente, se jugará la vuelta en el Ricardo Saprissa el domingo 21 de mayo, a las 6:00 pm.