Este fin de semana, Deportivo Saprissa venció 2-0 a Club Sport Herediano en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023 y se aseguró un lugar en la final de segunda fase, donde se medirá a Liga Deportiva Alajuelense este miércoles.

Sin embargo, en dicho partido aconteció una polémica situación que Pedro Navarro y el resto del cuerpo arbitral detallaron en su informe: al minuto 28, el juego se detuvo porque parte de la afición Morada insultó a Jafet Soto.

El grito con el que se dirigieron al gerente general del Team, quien ocupó el lugar de Jeaustin Campos en el banquillo, fue “jumas, jumas”. Soto respondió haciéndole gestos a los hinchas. Pero también se quejó ante los réferis y la voz oficial del Estadio Ricardo Saprissa pidió que cesara esta conducta discriminatoria.

Luego de que Deportes Monumental diera a conocer el informe, “La Cueva” podría ser sancionada antes del clásico contra Alajuelense para el encuentro de vuelta. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Tribunal Disciplinario.

El informe arbitral de Saprissa-Herediano que denuncia los gritos discriminatorios:

(Foto: Deportes Monumental)

(Foto: Deportes Monumental)