El juego de vuelta de la segunda semifinal del Torneo de Clausura 2023 de Costa Rica entre Deportivo Saprissa Club Sport Herediano, dejó elementos muy importantes para una escuadra morada que ratificó su clasificación a la final de Segunda Fase.

Al final de los 90 minutos, el marcador fue de 2 por 0 (global de 4-1) en favor de un Saprissa que avanzó a la final del certamen, en un recinto con las graderías llenas del estadio Ricardo Saprissa Aymá de la ciudad de Tibás.

En la primera parte, los morados fueron quienes dominaron las acciones en ocasiones de peligro ante un cuadro florense que intentó replegarse y cerrar todos los espacios. Sin embargo, el delantero Warren Madrigal abrió el marcador al minuto 17.

Para la segunda mitad nada cambió, y Saprissa confirmó que tiene hambre del bicampeonato y sentenció la clasificación a través de un encendido Orlando Sinclair, quien aumentó la ventaja al minuto 57.

El tiempo siguió su curso y con un 2-0 en la pizarra, terminarían las emociones en La Cueva dejando a Herediano eliminado y Saprissa con el boleto a la final. Los morados se medirán ante Liga Deportiva Alajuelense en una final de Clásico Nacional que definirá al campeón nacional.