Hace escasos minutos acabó el juego de ida de la primer semifinal entre Cartaginés y Alajuelense, un partido vibrante, emocionante y con todos los elementos de una gran semifinal.

Al final de los 90 minutos, el marcador fue de 2 por 2, en un lleno completo en las graderías del estadio José Rafael “Fello” Meza de la ciudad de Cartago.

Mucha velocidad

El juego fue vistoso, vibrante y se jugó con muchísima velocidad. En sus primeros minutos, se vislumbraba lo que se viviría en la primera mitad; los manudos fueron quienes dominaron las acciones de la etapa inicial y apenas a los 6 minutos, un encendido Carlos Mora rompió el empte y puso el primero de la noche luego de una impresionante jugada individual.

Luego del gol rojinegro, los locales reaccionaron y se lanzaron al ataque; al 19´, su mejor hombre en ataque, el cubano, Marcel Hernández aprovechó una contra en ofensiva nacida de un error de Álex López para poner la paridad con complicidad del arquero manudo Leonel Moreira.

Después del empate brumoso, los manudos volvieron a pisar el acelerador y al 23´, tras una jugada colectiva a “puro fútbol”, los 30 veces campeones, pusieron el 2 por 1, otra vez, por medio de Carlos Mora, que cerró la espectacular acción.

Para la segunda mitad, las acciones estuvieron más parejas y fueron los locales quienes llevaron la voz catante con ofensivas por todos los flancos, pero con poca punteria en el remate final.

Fue tanta a insistencia de los brumosos que al 87´, una mala marca del defensor alajuelense, Giancarlo González propició un penal a favor de los blanquiazules, que se encargaría de cobrar Marcel Hernández, para firmar su doblete.

El tiempo siguó su curso y con un 2 por 2 en la pizarra, terminarían las emociones en el Fello Meza de Cartago, dejando todo para definirse en el juego de vuelta el próximo sábado a las 8 pm en el estadio Alejandro Morera Soto.