José Giacone llegó a Saprissa para reemplazar a Vladimir Quesada y así, cumplir uno de sus sueños como entrenador: dirigir la primera división del club morado.

El técnico que ya había estado en las formativas desembarcó justo antes de la fecha FIFA, por lo que tuvo unos días para conocer y trabajar con el plantel antes del debut ante Guanacasteca que finalmente fue una derrota por 2-0.

Allí enfrentó un problema: el estado del campo de juego estuvo lejos de ser el ideal y Saprissa quedó lejos de mostrar su mejor nivel. Incluso fue muy bajo el desempeño de Mariano Torres, a quien no lo ayudó el barrial en el que se había convertido la cancha.

José Giacone afronta varios problemas en Saprissa y con Mariano Torres

Si bien al asumir el entrenador argentino aseguró que el ídolo es un jugador clave para él, el otro día se le complicó en un terreno que atentó contra los jugadores de buen pie y que estaba más apto para la lucha.

Giacone tiene un desafío difícil en Saprissa. (Saprissa)

Giacone tiene un desafío difícil en Saprissa. (Saprissa)

Pero con el equipo fuera de los puestos de clasificación, Giacone igualmente no tiene mucho tiempo para lamentarse. “La cancha estaba igual para los dos, no es ninguna excusa, pero sí hay que saber jugar en este tipo de canchas”, explicó el DT luego del encuentro.

“Una de las situaciones que no podemos perdonarnos es que nos hagan un gol de balón parado, es un aspecto grave que tenemos que mejorar”, agregó Giacone, sin ponerle el foco a Mariano Torres más allá de que este tipo de campos le juegan en contra por su estilo al mismo tiempo que los sintéticos atentan contra su estado físico a los 37 años.