Se terminó la gran novela de este mercado de pases en el fútbol de Costa Rica. Alajuelense terminó oficializando la llegada de Joel Campbell, quien pertenecía a Club León de México y viene de quedarse con la Concachampions 2023 ante LAFC.

El anuncio se realizó mediante a publicaciones en sus redes sociales. La primera fue un video titulado “Vengo a concluir lo que de niño comencé” haciendo referencia a que sus primeros pasos en el fútbol lo hizo en la Liga. En el mismo se lo ve a él de pequeño con la camiseta roja y negra.

Luego, Alajuelense informó que Joel Campbell firmó un contrato hasta mediados del 2026. Estará jugando en el club Manudo durante tres años, un contrato más que interesante, sobre todo pensando que tiene 30 años y todavía se encuentra en gran estado físico.

Campbell debutó oficialmente en Deportivo Saprissa en el 2009 y en el 2011 partió para Europa en donde desarrolló gran parte de su carrera. Lorient, Real Betis, Arsenal, Villareal, Sporting Lisboa, entre otros fueron sus equipos en el viejo continente. Desde 2018 estaba jugando en México, más particularmente en Club León y Monterrey.

Hace unas semanas atrás, el extremo había adelantado en una entrevista que su deseo era regresar a Costa Rica para estar con su familia. Los Morados fueron los primeros interesados, pero él se terminó decantando por Alajuelense. Ya posó con la camiseta del club Manudo y cada vez falta menos para su debut como nuevo jugador liguista.