Club León donde milita el costarricense Joel Campbellse proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concaacaf, luego de superar 3-1 a Los Ángeles FC de la MLS en el global de la Gran Final, consiguiendo así su primer titulo de la historia de la competición y ahora estará en el Mundial de Clubes.

Los esmeraldas llegaban al encuentro con una ventaja de 2-1 tras ganar en la ida en condición de local, resultado que parecía bueno para los estadounidense, pero al final no pudieron hacer mayor cosa en su reducto y el cuadro mexicano logró la victoria de 0-1 en cancha ajena.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 20, cuando Lucas di Yorio hizo el 1-0 definitivo luego de finalizar una gran jugada colectiva que inicio casi desde el medio campo y en soledad dentro del área grande remató de derecha para superar al guardameta de los locales.

En lo que respecta al tico Joel Campbell, ingresó al campo al minuto 68, en lo que pudo haber sido su último encuentro con el club. El centroamericano se ubicó en un costado del ataque, en el que colaboró en defensa y también intentó hacer daño para aumentar la cuenta en el marcador.

Campbell pudo haberse despedido a lo grande del equipo con el título, luego que prácticamente es un hecho que no seguirá y que tomará la decisión de regresar a su país para fichar por Alajuelense.