No hay dudas de que Alajuelense se robó los reflectores en el mercado de piernas de la Primera División de Costa Rica con el fichaje de Joel Campbell. Sin embargo, Herediano ha estado cerrando varios refuerzos de jerarquía para el Torneo de Apertura 2023 y ahora lleva ventaja en la carrera por Fernando Lesme.

Los Rojiamarillos han hecho una oferta formal por el delantero paraguayo. Mientras que la Liga, equipo en el cual expresó querer jugar, sólo ha consultado por él. Parte de la afición Manuda se ilusiona y hace fuerza por su fichaje, en gran medida, debido a que Jonathan Moya volvería a convertirse en legionario.

Tras su salida por temas extradeportivos del Anyang de Corea del Sur, el club le abrió las puertas del CAR al campeón de la 30 para que se entrenara de forma individual. Y si bien pareció que hubo un acercamiento entre las partes, Joseph Joseph aclaró que muy probablemente continuaría su carrera en el extranjero.

Segú pudo saber ESPN, el futbolista tendría todo arreglado con el Hyderabad Football Club de la Superliga de India. Por lo que la posibilidad de que se quedara con los Rojinegros, por remota que parecía, ahora estaría disuelta.

¿Cómo está la situación de Alajuelense con Fernando Lesme?

Lesme interesa a Heredia, la Liga y Cartaginés. Aunque todavía le queda un año de contrato con Grecia y la generenta general, Peggy Guillén, considera que este es el momento idóneo para hacer caja con el ex Potros del Este.

Actualmente, el paraguayo está en México realizando la pretemporada con el Celaya de la Liga Expansión. “Hay intención de ese equipo de una compra, pero lo más probable es que se pueda dar a través de otros equipos con los que ellos vayan a tener partidos amistosos”, reveló Guillén.

Así las cosas, su situación se vuelve compleja para Alajuelense: “No es que no nos interesa, porque es un buen jugador, pero ese tema no lo tenemos en este momento como una prioridad porque él tiene un ligamen y habría que esperar a ver primero cómo le va en México”, aclaró Ricardo Chacón.

“Si él viene al país, entonces habría que valorar qué opción tiene. Pero con ese ligamen de un año es un poco complicado, porque ya serían tres partes las que tienen que ponerse de acuerdo. Todavía no estamos valorando a corto plazo que él pueda ser jugador de la Liga”, sentenció el gerente general.