El 30 de junio de este año se extingue el contrato de Joel Campbell con Club León de México. El delantero está analizando que hacer de su futuro y reconoció su interés de volver a jugar en Costa Rica, particularmente reveló que se había acercado a Saprissa para empezar negociaciones.

El club Morado presentó una oferta económica para convencerlo, pero quedó muy lejos de las intensiones del legionario. Alajuelense es ahora el que intenta convencerlo, pero también estaría lejos de los números que espera cobrar el jugador de la selección de Costa Rica por mes.

Pero va a ser muy díficil que los equipos ticos logren llegar a un acuerdo con lo que exige Campbell. El delantero quiere un sueldo similar al que venía cobrando en Club León, el cual es uno de los más altos de toda la Liga Mx y que es una fortuna para cualquier club centroamericano.

En el equipo azteca, Joel cobraba 38 millones de pesos anuales lo que equivalen a unos 2.1 millones de dólares. Ese salario lo ubica entre los 5 mejores pagos del torneo mexicano quedando por detrás de Guido Pizarro, Vincent Janssen, André Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Si quiere seguir con estos números, Campbell terminará priorizando alguna oferta de la Major League Soccer o Arabia Saudita. Según informó su agente, ya diferentes equipos de estas ligas comenzaron a sondearlo y estarían interesados en llevarselo.