El 30 de junio de este año se extingue el contrato de Joel Campbell con Club León de México. El delantero analizó que va a hacer de su futuro y se terminó inclinándose por volver a jugar en Costa Rica. Hoy fue anunciado oficialmente como nuevo futbolista de Alajuelense.

El club Morado había presentado una oferta económica para convencerlo, pero quedó muy lejos de las intensiones del legionario. Alajuelense apareció después para intentar convencerlo y terminaron logrando su objetivo. Firmó contrato hasta junio del 2026.

Fue muy difícil para el equipo tico llegar a un acuerdo con lo que exigía Campbell. El delantero quería un sueldo similar al que venía cobrando en Club León, el cual es uno de los más altos de toda la Liga Mx y que es una fortuna para cualquier club centroamericano.

En el equipo azteca, Joel cobraba 38 millones de pesos anuales lo que equivalen a unos 2.1 millones de dólares. Ese salario lo ubica entre los 5 mejores pagos del torneo mexicano quedando por detrás de Guido Pizarro, Vincent Janssen, André Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Más allá de que Alajuelense hará un enorme esfuerzo y le pagará el salario más alto de la Liga Promérioca, Campbell terminó aceptando pese a que tenía ofertas mejores del exterior. Según informó su agente, diferentes equipos de Brasil y Arabia Saudita lo habían sondeado para llevárselo.