En Centroamérica hay clubes que buscan mejorar las condiciones de infraestructura, y específicamente en Costa Rica existen proyectos formales de ciertos equipos para construir estadios modernos, más grandes y con todas las exigencias que demanda el fútbol internacional.

A pesar de que todavía no hay una obra totalmente lista, cuatros clubes de la Liga Promérica están trabajando para tener nuevos recintos. Se trata del Club Sport Herediano, Puntarenas FC, Asociación Deportiva Guanacasteca y Liga Deportiva Alajuelense.

Herediano

A pesar de lo que ha tardado en finalizar, el que está más cerca es Herediano con el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero. Continúa en proceso de construcción pero duplicará su capacidad de aficionados, pasando de 8000 a 16000. Además, será el primer recinto totalmente techado del país, moderno, amigable con el ambiente, y con todas las amenidades como restaurantes y comercios.

Puntarenas

Puntarenas estrenará estadio para dejar de jugar en el mítico Estadio Lito Pérez. Los porteños anunciaron que construirán unrecinto de primer nivel con los requerimientos FIFA para 9.000 personas en terrenos propios de la institución en la zona del Roble, y esperan tenerlo listo para inicios del 2025.

Guanacasteca

El más reciente en anunciar fue Guanacasteca que presentó el proyecto para el nuevo Estadio Chorotega, el cual tendría un costo de 10 millones de dólares, contaría con una capacidad máxima de 7.500 personas, y se espera que esté completo en un plazo de 5 años, es decir, para el 2029.

Alajuelense

Con el contratiempo de definir el terreno, Alajuelense es el otro club que había anunciado un nuevo estadio para dejar el Alejandro Morera Soto. De momento se desconocen los nuevos plazos y cambios, pero en principio la obra tendría un costo de 30 millones de dólares, sería con capacidad para 24000 espectadores y estaba proyectada para 2025.