En Centroamérica hay clubes que buscan mejorar las condiciones de infraestructura y en Costa Rica existen proyectos formales de ciertos equipos para construir estadio. Tal es el caso del histórico Puntarenas FC, campeón de UNCAF en 2006, club que sorprendió con el anuncio de un nuevo recinto.

Precisamente, Silvia Bolaños, presidente de Puntarenas, aseguró a FUTV que el equipo porteño estrenará estadio para dejar de jugar en el mítico Estadio Lito Pérez, el cual además de tener una capacidad máxima de 3.500 personas, les ha generado múltiples problemas administrativos.

“Lo que estamos haciendo a nivel deportivo le va a dar proyección a la provincia con la construcción de un estadio de primer nivel con los requerimientos FIFA donde se puedan jugar juegos Concacaf y que sea para 9.000 personas”, declaró Bolaños.

La jerarca chuchequera agregó: “Terrenos propios de la institución, lo que nos ayuda a abaratar costos, y esperamos tenerlo listo en la zona del Roble para inicio del 2025… El Lito Pérez has sido simbólico, pero tiene 67 años de construido y limita las inversiones para que crezca”.

Cabe recordar que la escuadra porteña también trabaja en lo que será su Centro de Formación Integral, un proyecto de grandes dimensiones que cumplirá la misma función que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense. Eso sí, se confirmó que las primeras dos canchas para entrenar estarían listas para julio de este año.