El crecimiento en infrastructura de los clubes de Costa Rica es notable en los últimos años y muestra que cada vez se están mejorando las condiciones para que el fútbol costarricense continúa su desarrollo en pro de los jugadores, las ligas locales y las distintas Selecciones Nacionales.

Remodelaciones y construcciones de estadios, pero sobre todo la creación de centros de entrenamientos con todas las comodidades, son parte de las obras que explican por qué Costa Rica es pionera en Centroamérica con respecto a la infrastructura deportiva.

 

Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem - Selecciones

El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, también conocido como Proyecto Gol, abarca un área de 72.000 metros cuadrados y comprende: edificio administrativo sede de la federación, gimnasio futsal, canchas de futplaya, canchas, y residencia de selecciones nacionales, centro de recreación y comedor, camerinos, etc.

Centro de Alto Rendimiento (CAR) - Alajuelense

El CAR de Liga Deportiva Alajuelense es único en toda Centroamérica, cuenta con 7000 m2, los cuales se aprovecharon para la construcción de tres canchas híbridas, dos sintéticas, residencias/hotel para los distintas categorías y edificio equipado para temas administrativos.

Centro Integral de Alto Entrenamiento - Jicaral

En un terreno de seis hectáreas de terreno en el distrito de Lepanto, un innovador proyecto de Jicaral Sercoba que ya cuenta con un gramilla de césped natural (105 x 70 metros) y otra de césped sintético. Además, cuenta con porterías móviles y otras estructuras para colocar la utilería, clínica médica, gimnasio, etc.

Centro Deportivo Roberto "Beto" Fernández - Saprissa

Este Centro Deportivo de Saprissa se encuentra en un proceso de construcción en su primera etapa que contempla dos canchas (sintética y natural) y un camerino que estará listo el mes de agosto del 2022. La construcción contará con fases subsecuentes, sumando cancha y demás infraestructura. Estas instalaciones las utilizarán sus divisiones menores, equipo femenino y primer equipo masculino.

Estadio Eladio Rosabal Cordero - Herediano

El nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Club Sport Herediano, está en proceso de construcción pero duplicará su capacidad de aficionados, pasando de 8 mil a 16 mil. Además, va a ser el primer recinto techado del país sin sector sol, y va a ser un estadio moderno, amigable con el ambiente, y con todas las amenidades como restaurantes.

Nuevo Estadio de LDA - Alajuelense

El nuevo escenario deportivo de Liga Deportiva Alajuelense está contemplado para inaugurarse en enero del 2025. El recinto estará ubicado en Turrúcares de Alajuela, aledaño a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Tendrá un costo de 30 millones de dólares en un terreno de nueve hectáreas y con capacidad para 24,000 espectadores.

Centro de Entrenamiento y Formación Integral (CEFI) - Puntarenas

El Centro de Entrenamiento y Formación Integral de Puntarenas FC contará inicialmente con una cancha natural con las mismas dimensiones del Estadio “Lito” Pérez, dos canchas sintéticas bajo techo, clínica de especialidad deportiva y gimnasio. Además de oficinas administrativas y tienda oficial del equipo. Con este proyecto, se verán beneficiados el equipo profesional y las ligas menores.