Javier “Chicharito” Hernández es sin dudas uno de los referentes de Los Ángeles Galaxy. El máximo artillero de la selección mexicana llegó al club hace tres temporadas y lleva 40 goles en todas las competiciones, siendo el más reciente el que le anotó a Austin en el triunfo 2-0. De cara a este año, donde el objetivo es conquistar la MLS, el ariete sumó un nuevo compañero en el ataque.

El extremo costarricense Gino Vivi fue escogido a finales de 2022 en el SuperDraft y no fue hasta el pasado sábado que pudo viajar con el equipo —pese a no haber entrado en la nomina final— para presenciar el juego ante Orlando City gracias a que la institución adquirió un cupo internacional.

En la previa a dicho juego, que terminó en derrota 2-0 para el Galaxy, se vieron fotos del seleccionado Sub-20 en redes sociales entrenando junto al resto del plantel. Más concretamente, con los jugadores de mayor experiencia, como es el caso del “Chicharito”, capitán de los angelinos, quienes lo han acuerpado.

Elogios para Gino Vivi

“Se lo ha ganado todo, es un ser humano extraordinario, muy positivo, siempre entrenando al cien por ciento. Ha aguantado ese proceso de su traspaso que duró mucho más de lo normal. Entonces estamos felices de que ya se ha ido incorporando mucho más con el equipo”, le dijo Hernández a Al Pie del Deporte.

Sobre las condiciones de Vivi, el mexicano añadió: “Es un jugador que tiene mucho potencial, hay que llevarlo con calma y sé que el entrenador le va a dar las oportunidades que crea sean las más prudentes y necesarias. Es muy determinante ofensivamente con un gran uno a uno. Creo que si aprovecha muy bien las oportunidades y sigue con esa mentalidad tan profesional que tiene, llegará muy alto”.

Esta es la tercera ocasión en que el “Chicharito” comparte plantel con un futbolista de Costa Rica. Anteriormente lo hizo con Keylor Navas en el Real Madrid (2014-15) y con Giancarlo “Pipo” González (2020-21) precisamente en LA Galaxy.