Tras destacarse en la liga universitaria de Estados Unidos, Gino Vivi fue elegido por Los Angeles Galaxy en el draft que realizó la MLS. El futbolista de 22 años de Costa Rica y con pasaporte comunitario está empezando a mostrar su talento y podría tener su lugar en el primer equipo estadounidense.

Al entrenador del club de California le preguntaron sobre el futuro del tico en conferencia de prensa. Pese a que se lo notaba molesto por la derrota ante Orlando City, decidió salir de ese estado para mostrarse contento por el gran futuro que tiene el legionario costarricense.

“Gino ha venido al campamento después del draft y ha sido un jugador dinámico, ha calzado bien con el grupo y nos ha dado algo diferente de lo que vemos a veces; como movimientos rápidos, fuertes y agresivos, está trabajando en estar atrás de la última línea, ha sido una pieza sólida para nosotros, aunque no haya jugado aún”, declaró Greg Vanney ante los periodistas.

Y agregó: “Ha sido un proceso largo y ahora está esperando por su visa (de trabajo) que esperamos que llegue pronto; pero el muchacho continúa trabajando increíblemente fuerte e integrándose al grupo y nos da esa pieza diferente que no tenemos en el resto de la plantilla que nos puede ayudar. Esperamos que todo se resuelva, el continúa trabajando fuerte, se merece esta oportunidad”.

Se espera que Gino empiece a entrenar con el primer equipo de los Galaxy en las próximas semanas. En caso de que todavía no convencer, al tico lo podrían mandar a la MLS Next Pro en donde juegan la mayoría de las promesas de los clubes estadounidenses.