La Selección de Fútbol de Costa Rica afrontará dos importantísimos compromisos en el cierre del mes de marzo. El sábado 25 visitará a Martinica, mientras que el martes 28 recibirá a Panamá, en las jornadas decisivas del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Si bien los ticos tendrán el foco puesto en los canaleros, ya que ante ellos darán por terminada su participación, lo cierto es que el choque previo no será sencillo. El territorio francés de ultramar posee una gran cantidad de elementos que se desempeñan en ligas, precisamente, del país galo.

Uno de ellos es Jonathan Mexique, mediocampista de 28 años que nació en Le Mans (lugar reconocido mundialmente por ser allí donde se efectúa una famosa carrera de resistencia) pero representa a los caribeños. Actualmente se desempeña en el Chateauroux y tuvo la oportunidad de jugar contra Keylor Navas en el PSG.

Aunque la institución de la que forma parte actualmente se encuentra en el Championnat National, la tercera división, pudo verse las caras ante el guardameta centroamericano por los 32avos de final de la Copa de Francia, donde ambos fueron titulares.

El mencionado duelo acabó con victoria por 3-1 del París Saint-Germain y, si bien el autor del empate transitorio no fue el que vio a luz en territorio europeo, participó sustancialmente de la acción que derivó en la diana. ¿Volverán a enfrentarse ahora con sus respectivas selecciones?