Un partido entre Herediano y Saprissa siempre promete emociones. Mucho más si se da en un contexto como el de este jueves: la semifinal de ida de la Primera División de Costa Rica y en el Estadio “Colleya” Fonseca, recinto del cual los Morados no guardan un grato recuerdo luego de su última visita.

El 23 de febrero, en la fecha 9 del Clausura 2023, los dirigidos en ese entonces por Jeaustin Campos se fueron derrotados 4-1 de allí y habiendo presenciado —tal como en octubre de 2022— el apagón de una de las torres de iluminación. Al menos hasta que un aficionado de la ‘S’ reparó el problema al cabo de 45 minutos.

David Guzmán, volante de Saprissa, hizo alusión a las condiciones del reducto en diálogo con Deportes Monumental: “No es una cancha bonita para jugar. Han pasado muchísimas cosas durante muchísimos años ahí, nosotros ya lo sabemos manejar y creo que al final tenemos que ser inteligentes, hacer nuestro fútbol para no pensar lo que pueda suceder ahí”, comentó.

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta entre Saprissa y Herediano?

Una vez finalice el primer round entre Morados y Rojiamarillos, que tendrá lugar este jueves 11 de abril a partir de las 8:00 p.m., la serie se definirá en el Estado Ricardo Saprissa a las 4:00 p.m. del domingo 14 de abril. Para entonces, ya se conocerá al ganador del cruce entre Alajuelense y Cartaginés.

“Al final de cuentas la afición hace lo que le compete y nosotros en cancha hacemos lo nuestro. Siempre jugar a estadio lleno es importante y lindísimo, no solo para nosotros, también para el rival. De nuestra parte tenemos el plus de conocer nuestra casa y a la afición, que se mete en los partidos y eso influye bastante”, advirtió Guzmán.