Hoy Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán en la semifinal de ida del Clausura 2023 de la Primera División de Costa Rica. Un duelo prometedor por historia pero también por actualidad ya que hace apenas algunos días, en la jornada 20, los Rojinegros golearon 5-0 a los Brumosos.

Cataginés vs. Alajuelense: resultado de la semifinal de ida

Cartaginés y Alajuelense empataron 2-2 este miércoles con dobletes de dos de sus refernecias ofensivas: Marcel Hernández —llegó a 15 goles, quedando a uno de Johan Venegas, máximo artillero del torneo— y Carlos Mora, respectivamente.

Cartaginés vs. Alajuelense: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido de hoy

El juego entre Cartaginés y Alajuelense por la semifinal de ida se jugará hoy, miércoles 10 de abril, a las 8:00 p.m. en el Estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago. Y se podrá ver EN VIVO y ONLINE en Costa Rica a través de FUTV y TDMAX.

Cartaginés vs. Alajuelense: alineaciones confirmadas

Cartaginés vs. Alajuelense: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Paulo Wanchope llegan fortalecidos al cruce (aunque sin Diego Mesén, vital en defensa, por suspensión). Amén de haber sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, pudieron reponerse de la caída ante la Liga: tras el 1-1 con Grecia, que los metió en esta fase, derrotaron 3-2 a Sporting FC en un partidazo y obtuvieron como premio el boleto a la Copa Centroamericana 2023.

Cartaginés vs. Alajuelense: cómo llegan los visitantes

A pesar de sus altibajos, la Liga no paró hasta apoderarse del segundo lugar. Luego de doblegar a los de la Vieja Metrópoli por segunda vez en el torneo, pues en la fecha 9 les ganó 3-2, arolló 4-0 a Puntarenas y luego perdió 3-2 ante un descendido Guadalupe. Juego en el cual Andrés Carevic alineó un once suplente (sólo Johan Venegas y Aaron Suárez sumaron minutos) pensando en la noche de hoy.