logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

"Era una venta asegurada": Alonso Martínez ve derrumbarse el fichaje de su vida tras la grave lesión que sufrió con Costa Rica

El fútbol le jugó una mala pasada a Alonso Martínez cuando atravesaba por el mejor momento de su carrera.

Un mazazo para Alonso Martínez.
© Getty.Un mazazo para Alonso Martínez.

Alonso Martínez vivía el mejor momento de su carrera, pero el destino le jugó una de las peores pasadas posibles. En la derrota 1-0 de Costa Rica ante Haití en Curazao, el goleador de la Tricolor en las Eliminatorias Concacaf y máximo artillero del New York City FC sufrió una lesión devastadora: ruptura de meniscos y ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

Publicidad

El parte médico del delantero fue lapidario. De ocho a nueve meses de recuperación, lo que significa un adiós a la temporada, y adiós también a la oportunidad más tentadora de su vida profesional.

Interviene en Costa Rica: New York City FC toma una drástica decisión con Alonso Martínez tras la dura lesión que sufrió en La Sele

ver también

El desplome de un salto millonario

Durante el último mercado de pases, el Ajax había hecho una oferta millonaria por Martínez, pero el NYCFC la rechazó al tratarse del día de cierre de la ventana de transferencias, cuando ya no había manera de reemplazarlo. Aun así, las negociaciones habían quedado abiertas y todo apuntaba a que el salto a Europa (ya fuera al gigante neerlandés o a otro club) se concretaría en el siguiente mercado.

Ese escenario cambió de manera abrupta. Este lunes, el ex delantero Alejandro “Tanque” Castro, quien estuvo presente en el papelón de La Sele en Curazao, relató que compartió vuelo de regreso a Costa Rica con Diego “Zurdo” Fernández, hombre de confianza del agente de Martínez, Kurt Morsink.

Publicidad

Me dijo que el Grupo City está golpeado porque posiblemente era una venta asegurada en diciembre… y no solo le iba a cambiar la vida al jugador a nivel económico, porque si no se daba la venta a Europa ya estaban preparando el tema de ser jugador franquicia en New York con un salario estratosférico, algo por encima de los 100 mil dólares mensuales”, aseguró Castro.

La fe nunca se pierde

La lesión ha sido un mazazo para Martínez, quien además de quedar fuera de combate en medio de la mejor de sus temporadas, vio derrumabrse frente a sus ojos su salto más importante. Pero aún así, el legionario de 27 años se mantiene firme.

Publicidad
Toda Costa Rica se estremece con el descargo de Alonso Martínez tras confirmarse su grave lesión: “No tengo palabras…”

ver también

Desde Nueva York, donde ya inició el largo proceso de rehabilitación, el goleador de La Sele compartió un mensaje a través de sus redes sociales que muestra su entereza: “Con la ayuda de Dios volveremos más fuertes; de eso no tengo duda”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala tendrá a otro legionario en el futbol de Asia
Guatemala

Guatemala tendrá a otro legionario en el futbol de Asia

Diego Campos se acerca a LDA: el movimiento de Joseph Joseph que ilusiona con su regreso
Liga Deportiva Alajuelense

Diego Campos se acerca a LDA: el movimiento de Joseph Joseph que ilusiona con su regreso

Darwin Lom despeja las dudas de su futuro tras los problemas que ha tenido The Strongest de Bolivia
Guatemala

Darwin Lom despeja las dudas de su futuro tras los problemas que ha tenido The Strongest de Bolivia

El tico Saúl Durán tendrá su debut oficial con River Plate
Costa Rica

El tico Saúl Durán tendrá su debut oficial con River Plate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo