Pese a que Keylor Navas tuvo una sólida actuación, Nottingham Forest perdió 3-2 ante Liverpool en la jornada 32 de la Premier League y no pudo salir de la zona de descenso. Los Reds siguen engrosando su estadística negativa fuera de casa, aunque lo cierto es que Anfield históricamente les ha resultado un estadio hostil: no ganan allí desde 1969.

Los dirigidos por Jürgen Klopp dominaron la primera etapa, pero demostrando claros problemas a la hora de asociarse y crear juego al punto tal que sus chances más claras llegaron a través de la táctica fija. Como el testazo de Ibrahima Konaté al minuto 9 que rozó el poste del arco Red tras un envío de Diogo Jota.

Trent Alexander-Arnold fue el factor en común que tuvieron todas las siguientes ocasiones de Liverpool debido a sus centros milimétricos. Al 25′, Virgil van Dijk se elevó por los aires y sacó un frentazo a bocajarro despejado de forma espectacular por Navas.

Sin embargo, en esa jugada se lesionó el defensa McKenna y Steve Cooper debió reemplazarlo por Worrall, quien se encontró con un peligro incesante. Neco Williams rechazó en la línea un cabezazo de Konaté al 33′ y luego Jota falló un gol claro por la misma vía, entrando en soledad por el segundo palo.

En el segundo capítulo el partido se volvió emocionante. Y, como a lo largo de todo el encuentro, la pelota parada fue decisiva. A través de un córner llegó el gol de Diogo Jota (47′), luego de que dos compañeros de Keylor chocaran en el área, dejando la pelota en el aire, y Fabinho se la sirviera de cabeza al luso bajo el pórtico.

Pero la respuesta del Nottingham Forest fue instantánea. Todo comenzó en un lateral. Awoniyi pivoteó, se la bajó a Gibbs-White y este direccionó el ataque al sector derecho, donde Neco Williams (51′) remató entrando de frente para vencer la resistencia de Alisson ayudado por un desvío en Robertson.

Instantes después, Jota (55′) le devolvió la ventaja a los locales: recibió en soledad un envío de Robertson en el área para sacar un zurdazo rasante que batió a Navas. El juego no bajaba el ritmo. Y tanto el tico como Alisson tuvieron intervenciones decisivas ante Jota y Gibbs-White, respectivamente.

Hasta que los Tricky Trees, otra vez mediante un lateral, emparejaron las acciones gracias a una volea de Morgan Gibbs-White (67′). Poco les duró la alegría, ya que Mohamed Salah (70′) dijo presente escabulliéndose entre la floja defensa del Forest para conectar un envío de Alexander-Arnold.

En la recta final del juego, los visitantes pudieron haberlo empatado. Lo buscaron con insistencia, pero su poca capacidad resolutiva —acentuada por una cota de mala suerte— lo impidió. El conjunto de Keylor Navas cayó al decimonoveno lugar y el próximo sábado recibirá a Brighton con la necesidad de dar un batacazo.