En medio de la crisis futbolística que atraviesa Nottingham Forest y que lo tiene a tiro del descenso, Keylor Navas recibió un mimo de la Premier League. El tico fue la gran figura del equipo en la derrota 2-0 contra Manchester United del último fin de semana, volando de un poste a otro para evitar que cayeran más goles de los Red Devils en City Ground.

Tan admirable fue su actuación individual que este miércoles la propia liga destacó en un video los tres tapadones que el “Halcón” le hizo a Bruno Fernandes: “¡Acabo de decirle a Keylor Navas que hoy sólo salvó las mías! En el primer tiempo la del pequeño desvío y en el segundo una parada espectacular, otra cerca del poste”, le comentó el portugués a Sky Sports post partido.

El reconocimiento de la Premier League a Keylor

En el compilado de mejores atajadas de la jornada 31 también aparecen otros grandes porteros como “Dibu” Martínez (Aston Villa), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Bernd Leno (Arsenal), David Raya (Brentford) o Ederson (Manchester City). Sin embargo, de poco le sirvió a Navas en términos colectivos figurar entre ellos, pues el resto del onceno Red no estuvo a la altura.

A día de hoy, Nottingham Forest está decimoctavo con 27 puntos: por encima de Southampton (23) y Leicester (25), pero debajo de Everton por diferencia de gol. De modo que en las más que complejas siete fechas que les quedan por delante en esta Premier League 2022-23 deberán sumar o sumar.

Su próximo reval será el inestable Liverpool de Jürgen Klopp. Lo visitarán en Anfield el próximo sábado 22 de abril, a las 8 a.m. de Costa Rica, con la ilusión de repetir el triunfo 1-0 que consiguieron en la primera vuelta y cortar así su racha negativa dos meses y catorce días después.