Este viernes, la Selección de Costa Rica igualó 0-0 con El Salvador en un partido de emociones fuertes a raíz de la necesidad imperiosa de ganar que tenían ambos equipos. Sin embargo, ninguno pudo imponer condiciones en la Red Bull Arena. Y pelearán por el segundo lugar del Grupo C el próximo martes 4 de julio, cuando se enfrenten a Martinica y Panamá, respectivamente.

Si bien los dirigidos por Luis Fernando Suárez tuvieron algunas ocasiones en el primer tiempo, fue en el complemento cuando —a la par de la merma física que sufrió el cuadro cuscatleco— estuvieron más cerca del gol. Pero la falta de acierto y, sobre todo, un brillante Mario González fueron decisivos para que la Sele sumara su quinto partido consecutivo sin conocer el triunfo.

“Siento que el juego fue parejo, ambos equipos salimos en busca del partido. Nos faltó más rematar cuando llegamos al área rival, el que más lo hizo fue Celso. Hubo momentos en donde entramos al área y nos excedimos en el control, queríamos seguir tocando la pelota. Hay que ser más contundentes”, analizó el técnico colombiano post encuentro.

Así y todo, lo cierto también es que Costa Rica estuvo cerca de perder el encuentro tras ser superada por la Selecta en el primer capítulo. El rendimiento colectivo aún no convece. Y, de hecho, el travesaño privó a Brayan Gil de anotar una chance inmejorable al minuto 45.

Empero, según Suárez, mostraron “cosas importantes como para que la gente esté tranquila. El equipo hizo cosas interesantes. Cambiamos mucho a lo que hicimos en el primer partido de esta Copa Oro, físicamente fuimos fuertes, al final eso se notó. La propuesta de juego fue bastante buena”.

Respecto a Martinica, que venció 2-1 a El Salvador en la primera jornada, Suárez visualiza un partido diferente: “Es un gran equipo, si queremos ganar tenemos que estar más concentrados, es un rival más físico. Confío en que podemos sacar un resultado positivo, hoy dimos un paso importante para eso”.