La Selección de Panamá se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, luego de vencer 2-1 a su similar de Martinica en la segunda jornada del Grupo C y con esto comienza a levantar la mano como uno de los favoritos para levantar el título.

Los canaleros llegaban tras ganarle a Costa Rica en la primera fecha, por lo que sabían otro triunfo les daría el triunfo, pero enfrente se toparon con unos caribeños que se las pusieron difícil en la primera parte, por lo que el marcador estuvo empatado a cero  hasta el pitazo del árbitro.

Para el complemento, los panameños lograron mostrar otra versión, lo que les permitió ponerse adelante en el marcador al minuto 57 con la anotación de José Fajardo y al 69 llegó el 2-0 y con el que se consiguió cierta tranquilidad, gracias al gol de Michael Murillo.

Todo parecía que estaba sentenciado, por lo que la iniciativa la tomó Martinica que poco a poco se fue acercando al marco de Luis Mejía, pero todo estaba controlado, aunque al minuto 93 una falla en defensa fue bien aprovechada por Karl Fabién que aprovechó un rebote para anotar el 2-1 final.

Panamá cerrará la actividad de la fase de grupos el martes 4 de julio, cuando a las 18:30 horas enfrente a El Salvador y en el que buscará otra victoria para lograr quedar como líder de la clasificación.