La Federación Costarricense de Fútbol anunció este jueves 6 de julio por la mañana la convocatoria oficial para afrontar la próxima Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, la cual se celebrará en Australia y Nueva Zelanda durante fines del presente mes (aunque se extenderá también a los primeros días de agosto).

Con estas 23 jugadoras iremos a representar a nuestro país en el Mundial Femenino de la FIFA. ¡VAMOOS TICAS!“, expresaron desde la asociación en sus redes sociales, junto a una foto con las deportistas escogidas para poner rumbo a Oceanía. La lista, lejos de pasar desapercibida, ha generado gran polémica entre los aficionados.

A la baja de Shirley Cruz, se le suman algunas más de sumo peso: Carolina Venegas, Daniela Cruz y Noelia Bermudez tampoco aparecen entre los nombres de la nómina. A su vez, destaca la presencia de tres mujeres que figuran como “libres”: Daniela Solera, Priscila Chinchilla y María Paula Salas.

Las 23 convocadas de Costa Rica para el Mundial Femenino de 2023

Las convocadas de la Selección de Costa Rica para el Mundial 2023 (Foto: Fedefutbol).

Las convocadas de la Selección de Costa Rica para el Mundial 2023 (Foto: Fedefutbol).

Arqueras (3): Daniela Solera, Priscilla Tapia y Génesis Pérez

Defensoras (7): Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Valeria del Campo, María Paula Coto, Carol Sánchez, María Paula Elizondo y Gabriela Guillén

Mediocampistas (10): Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Emilie Valenciano, Mariela Campos, Cristin Granados, Raquel Rodríguez, Alexandra Pinell, Sheika Scott, Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera.

Delanteras (3): Sofía Valera, Catalina Estrada y María Paula Salas.