La mejor jugadora en la historia del fútbol de Centroamérica, la costarricense Shirley Cruz, anunció que colgará los tacos a sus 37 años una vez finalice la actual temporada donde tiene retos importantes tanto con Liga Deportiva Alajuelense como con la Selección Nacional de Costa Rica.

Cruz, quien ha marcado época en el balompié femenino de la región, tuvo una extraordinaria carrera en Europa con Olympique Lyon y Paris Saint Germain (Francia). Además, tuvo destacados pasos por China y Estados Unidos. Por otro lado, fue parte fundamental en las dos clasificaciones de La Sele a Copas del Mundo.

"¡Se despide una leyenda! La histórica, única e irrepetible Shirley Cruz se prepara para su retiro del fútbol y compartir su último rock n’ roll con la familia manuda durante esta última temporada como jugadora profesional. Hagamos vibrar las gradas en cada partido y disfrutemos juntos a ¡la futbolista más importante de nuestra región! quien siempre amó nuestro escudo", publicó Alajuelense.

Objetivo con Alajuelense: Pentacampeonato

La campaña en el fútbol tico acaba de arrancar y Cruz espera disfrutar de esta última competencia con el equipo de sus amores que actualmente registra cuatro títulos consecutivos. Por lo tanto, la volante buscará aportarle a su club para alcanzar el ansiado pentacampeonato en este Torneo de Apertura 2023.

Objetivo con La Sele: Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

El punto final en la carrera de Cruz se dará en la Copa del Mundo que se disputará entre julio y agosto próximo, en donde Costa Rica enfrentará a España, Japón y Tanzania. La futbolista nacional espera decir adiós compitiendo de la mejor manera en este certamen.