Costa Rica es una de las 32 naciones clasificadas al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, y como parte de las actividades alrededor de este magno evento el trofeo original está de visita en suelo tico.

La Copa del Mundo, que estará en disputa a partir del 20 de julio en el continente de Oceanía, anda en peregrinación por todas los países que tomarán parte en el torneo, incluida Costa Rica.

Precisamente, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) organizó una conferencia de prensa en el hotel Real InterContinental para descubrir ante los medios de comunicación la codiciada pieza que resguardan miembros de FIFA.

En la actividad, estuvieron presentes Víctor Hugo Alfaro, Presidente de la Unión Femenina de Fútbol y Vicepresidente de la FCRF, y Patricia Aguilar, asistente técnica de la Selección. nNo pudo acudir ninguna otra representante de La Sele, pues el equipo se encuentra en Europa para disputar dos partidos de fogueo, ante Polonia y Escocia.

Asimismo, el trofeo de la Copa Mundial Femenina estuvo en exhibición para todo el público para fotografías este mismo miércoles de 4:00 a 8:00 pm en el Mall Oxígeno de Heredia.